El Último Miliciano

"La Vida es Milicia"

                     Caudillo Blas Piñar

Biografia de Blas Piñar

D.Blas nació en Toledo, pero pasó su infancia en Cartagena, en 1936 (teniendo 17 años) vuelve a la ciudad imperial, sorprendiendole allí el Alzamiento Nacional del 18 de Julio. Estuvo refugiado en el Alcázar (junto a demás civiles) hasta la llegada de las tropas del General Varela.

Se doctoró en leyes en la Universidad Central de Madrid, en 1944 obtuvo una plaza de notario por oposición. Ejerció como notario en Cieza, Murcia y por último en Madrid.

Como gran católico que es ingresó en la Asociación Católica de Propagandistas y más tarde militó en Acción Católica.

Fue director general del Instituto de Cultura Hispánica. Tras un viaje por toda América del Sur, escribió un artículo en el periódico ABC que se titulaba "Hipócritas" contra la política internacional de EE.UU. Tras esto, el ministro de exteriores le destituye del cargo que ocupaba de director general, sin que por esto mermase su fidelidad al Movimiento Nacional ni al Caudillo.

Fundó en 1966 la Editorial Fuerza Nueva y la revista del mismo nombre, que todavía hoy, se sigue editando. Fue designado Procurador en Cortes por el mismísimo Caudillo.

Una vez fallecido el Jefe del Estado, D.Blas como procurador se opone firmemente al Proyecto de Ley de Asociaciones Políticas como a la Ley para la Reforma Política de junio de 1976.

En 1976 nace como partido político Fuerza Nueva, cuya rama juvenil llegó a ser la más importante de aquel tiempo, superando con creces a las juventudes del Psoe.

D.Blas es elegido diputado al Congreso por Madrid con cerca de 400.000 votos, defendiendo día a día los derechos e intereses de los Españoles en el Congreso de los Diputados. En 1982 pierde su escaño, puesto que las fuerzas que formaban "Unión Nacional" se separaron y Fuerza Nueva tuvo que competir con "Solidaridad Española" el partído de D.Antonio Tejero.

En 1986 funda el "Frente Nacional" con el apoyo del "Front National" y del "Movimento Sociale Italiano", el FN pasa a disolverse en 1994.

Ya jubilado de su profesión de notario, actualmente continúa siendo presidente de Fuerza Nueva Editorial S.A. y de la asociación cultural CESPE (Centro de Estudios Sociales, Políticos y Económicos).

En todos estos últimos años, ha estado interviniendo en los actos del 20N y demás concentraciones y Manifestaciones de carácter Patriota.

Post Recientes del Foro

por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año

Fuerza Nueva

Videos recientes

806 views - 0 comments
990 views - 2 comments
1017 views - 0 comments
980 views - 0 comments