El Último Miliciano

"La Vida es Milicia"

                 La II República


La Niña era como la llamaban, llegó legítimamente y despertando grandes esperanzas. Su legitimidad no se basaba en las elecciones municipales de 1931, puesto que estas elecciones las ganó la monarquía. Dicha legitimidad se la dió el monarca Alfonso XIII al renunciar a la Jefatura del Estado, pero sin una abdicación formal:

No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa.

Manifiesto de Alfonso XIII, 13 de abril de 1931

 Por desgracia, esta niña pasó de ser una bella criaturita a ser un horrendo monstruo, el motivo, aquellos que decían ser sus defensores eran en realidad sus destructores. Pues así se rebelaron contra ella en 1934 al ganar el Partido Republicano Radical y la CEDA las elecciones generales de 1933. En 1936 sabotean las elecciones (tal y como hicieron en el 1931), instaurando un frente de partidos afines al marxismo y al anarquismo, esta formación pasó a llamarse Frente Popular.

Nicolás Pérez Serrano escribiría:

Nació bella de aspecto y pletórica de promesas: todo recién nacido constituye un ramillete de esperanzas. ¿Qué extraño tiene que levantara simpatías?. Su misma inocencia era incentivo para el respeto y el cariño. Pero apenas empezó a crecer pudo advertirse que sus facciones cambiaban, y no para mejorar; sobre todo, hubo de notarse que su carácter era hosco, desapacible y agresivo. Lejos de necesitar protección ( y se la brindó, liberal, la Ley de Defensa al efecto votada), había que defenderse contra ella. Y cuando se vió que la criatura sacaba los ojos a los pájaros, torturaba a los gatos y apedreaba a los transeúntes, se cayó tardíamente en la cuenta; sus malos instintos, pronto revelados, ponían de manifiesto que no era hija de un matrimonio de amor, sino producto de triste ayuntamiento entre el despecho republicano y la envidia marxista.

Post Recientes del Foro

por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año
por josefrancisco hace más de un año

Fuerza Nueva

Videos recientes

806 views - 0 comments
990 views - 2 comments
1017 views - 0 comments
980 views - 0 comments